Gaby, Fofo, Fofito y Miliki (y más adelante Milikito) son los inolvidables payasos de la tele, que han alegrado y hecho reir a generaciones de niños españoles. Todos ellos son de la misma familia, la familia Aragón.
Iniciaron su andadura en el mundo del circo en España, en 1939. Unos años después emigraron a América, donde permanecieron más de veinticinco años, llegando a ser conocidos en países como Cuba, México, Argentina, Venezuela, Puerto Rico o Estados Unidos.
En 1972 regresaron a España, contratados por Televisión Española, para actuar en un nuevo programa infantil llamado “El gran circo de TVE”. Alcanzaron tal éxito que el programa continuó hasta 1981.
Desde su habitual y divertido saludo “¿Cómo están ustedes?” hasta el tema ya universal para felicitar el cumpleaños “Feliz en tu día”, los payasos, con sus números y sus canciones, han formado parte de las vidas de muchas personas que fueron marcados por estos sensacionales artistas.
Algunas de sus canciones más emblemáticas son: Había una vez un circo; Susanita tiene un ratón; Hola don Pepito, hola don José; El auto nuevo; Feliz en tu día; La gallina turuleca; Mi barba tiene tres pelos; Un barquito de cáscara de nuez; La familia unida; Como me pica la nariz; Los días de la semana.
Ellos dignificaron la palabra payaso, convirtiéndola en una auténtica profesión en la que se emplearon a fondo con sus cualidades humanas, con su profesionalidad, buen humor, ingenio, cercanía y familiaridad.
Aquí tenéis un enlace al momento mágico de la entrada de los payasos al circo, que no tiene desperdicio (en blanco y negro!)
Y aquí otro enlace a uno de sus discos con los temas más populares de su repertorio.